El Coste de No Hacer Nada

Optar por “No hacer Nada”, en cuanto a mejorar el aislamiento de las ventanas y de la envolvente de la vivienda es una “elección” demasiado cara! Equivale a “tirar el dinero por la ventana”

¿Sería lógico encender la calefacción o el aire acondicionado y dejar permaahorro de energianentemente las ventanas abiertas? Pues en definitiva, mantener unas ventanas correderas de aluminio y cristales simples viene a ser casi lo mismo que tenerlas abiertas.

Además “No hacer nada” es renunciar a la comodidad que da un buen cerramiento.

Tal como está el parque nacional de viviendas se puede asegurar que generalmente las inversiones en renovar las ventanas o mejorar el aislamiento se amortizan en un tiempo record.

Las ventanas correderas de aluminio son tan ineficientes que prácticamente en 1-3 años está pagada la inversión en su renovación

Ya se acuda a financiación externa o mediante fondos propios, la Inversión en mejorar el aislamiento de la vivienda es mucho más rentable y segura que invertir en cualquier fondo de inversión.

Continuar pagando facturas elevadas de Energía no nos aporta nada.

Invertir en cerramientos nos aporta Confort, Decoración, Ahorro, Revalorización de Nuestra Vivienda y Satisfacción.

¡En Siparket te Orientamos sobre las posibilidades de finaciación, las ayudas disponibles y las mejores opciones para tu caso particular!

Consideraciones sobre el Consumo de Energía

A pesar de la escasez y del encarecimiento de la Energía, prácticamente todo el parque nacional de Viviendas y Edificios Existentes es deficiente en cuanto al uso y aprovechamiento de la Energía.

Ni siquiera las más elementales medidas de ahorro se cumplen.

Muchos técnicos parecen incluso desconocer las implicaciones de prescribir elementos de poca eficiencia aislante como los cerramientos de aluminio o envolventes con bajo coeficiente de aislamiento. Esto provoca que sus clientes tengan que consumir mucha más energía para acondicionar sus viviendas o locales durante toda la vida útil.

Este auténtico derroche de Energía y de Emisiones se puede paliar con mucha facilidad con medidas elementales que se amortizan rápidamente:

– Aislamiento de la envolvente exterior mediante diversos métodos:

  • Sistemas de aislamiento exteriores al cerramiento
  • Por inyección de aislante en la cámara de los cerramientos
  • Sistemas de aislamiento internos

– Ventanas y Cerramientos de altas prestaciones. (Orden mayor a menor aislamiento):

Las ventanas de Aluminio sin rotura no son una opción que se pueda considerar, ya que NO AISLAN, por lo que lo más conveniente es proceder a su sustitución urgente para cortar el derroche de energía que provocan

Una buena configuración de vidrios en los cerramientos, mediante la utilización de cristales con cámara, bajo emisivos o de mayo capacidad aislante, según la zona climática es muy importante para reducir las pérdidas de energía.

– Los equipos de generación eficiente ayudan a reducir el consumo:

  • Generadores Solares de Agua Caliente Sanitaria
  • Equipos de aire acondicionado super-inverter
  • Equipos de calefacción por Biomasa
  • Equipos de Iluminación por Leds

Una buena configuración de los equipos de regulación complementará las medidas de ahorro.

– La propia configuración y diseño del edificio puede reducir drásticamente el consumo de Energía

  • El buen uso de la orientación Norte-Sur
  • Aprovechamiento de la Geotermia y de las Inercias Térmicas de los elementos constructivos.
  • Elementos protectores en las ventanas y cerramientos bien diseñados para aprovechar la Energía Solar